*

X

Revelación de DJ Goldie indica que Banksy es Robert del Naja (líder de Massive Attack)

Arte

Por: pijamasurf - 06/25/2017

Más indicios de que el artista callejero Banksy es una creación de Robert del Naja, cantante de Massive Attack

En una reciente entrevista, el músico y DJ Goldie dijo: "Denme una letra adherible y la ponemos en una camiseta y escribimos Banksy y ya está. La podemos vender ahora... No le quiero faltar el respeto a Robert, creo que es un brillante artista. Creo que ha puesto de cabeza al mundo del arte". Goldie entonces hizo una pausa y cambió de tema.

Puedes escuchar el audio aquí

Esto ha generado enorme especulación, particularmente en los medios británicos, en tanto que la investigación del periodista Craig Williams había previamente concluido que Banksy era en realidad un colectivo de artistas callejeros liderados por Del Naja, el cantante de Massive Attack, conocido por su participación en la escena del arte callejero.

Del Naja había negado esta afirmación, pero había dicho que Banksy era su amigo y había estado en algunas de sus presentaciones (esto luego de que se encontrara una relación entre los conciertos de Massive Attack y la aparición de obras de Banksy en ciertas ciudades).

‘Donde el Mal nunca te pueda tocar’, una novela terapéutica

Arte

Por: Adán de Abajo - 06/25/2017

Reseña de esta novela terapéutica, fruto de una investigación de más de 6 años de trabajo de campo en el norte de Jalisco

Donde el Mal nunca te pueda tocar es una novela terapéutica, fruto de una investigación de más de 6 años de trabajo de campo en el norte de Jalisco. Lo mismo aborda temáticas relacionadas con el chamanismo femenino en el occidente de México, que el carácter mítico y espiritual de la sexualidad desde tiempos inmemoriales.

Cuenta la historia de Yhajaira, una teibolera con dotes de vidente y bruja, quien a toda costa busca abandonar la vida de la farándula y dedicarse a la medicina tradicional y la magia, siguiendo los pasos de su madrina, una anciana curandera de la costa de Guerrero. Pero también nos habla  del Antropólogo: un alma en pena, racionalista, apátrida, quien sufre de impotencia sexual y recorre dificultosamente las ancestrales rutas de paso toltecas, mismas que surcaron antiguos caminantes indígenas y curanderos desde la Edad de Piedra: iniciando en Alaska y Canadá, hasta llegar al occidente y el centro de México, no sólo tratando de reconstruir un antiguo conocimiento precolombino, sino buscando secretamente la cura a todos sus males.

En algún punto ambos personajes se encontrarán y se sumergirán en una milenaria ruta sagrada, surcada desde mucho tiempo atrás por antiguos hombres de conocimiento y buscadores espirituales náhuatls.

Escrita por Adán de Abajo, editada por el sello Barrio Xino, puede ser solicitada al editor y agente literario Jacobo Patricio Monraz, y en la Librería La Rueda: Calle Pavo: 191, entre Pavo y Madero, Guadalajara, Jalisco, México.