*

X

¿Cuánto más dura en promedio un orgasmo femenino frente al masculino?

Ciencia

Por: Pijama Surf - 07/02/2017

Según sondeos, el promedio de duración de orgasmos entre hombres y mujeres difiere en un 20% de tiempo

En los últimos años el orgasmo femenino se ha convertido en centro de atención de la sexología, ya que es un misterio puesto que parece no ser resultado de un motor evolutivo, como en el caso del hombre. Las cifras sobre este fenómeno son cada vez mayores dada la fascinación que suscita, por ejemplo, el hecho de que el 70% de las mujeres requiere algún tipo de estimulación en el clítoris (de lo contrario, es probable que no tengan un orgasmo), o bien, que una mujer puede llegar a aguantar 107 veces más dolor durante un orgasmo.

Sabemos también que existen al menos 10 tipos de orgasmos femeninos y, según un sondeo reciente, ahora conocemos que los orgasmos de las mujeres suelen prolongarse en promedio un 20% más de tiempo que el de los hombres. Mientras el orgasmo promedio de ellos dura aproximadamente 8.7 segundos, el de ellas es de casi 11 segundos (10.9).

Quizá lo anterior se deba a que la mujer tarda más en alcanzar el clímax, un cúmulo de placer que se prolonga más antes de su declive; pero ello son sólo conjeturas sobre el misterio que continúa siendo el orgasmo femenino y el mundo del orgasmo en general (recordemos que su estudio formal tiene escasos poco más de 100 años).

Por primera vez científicos logran generar luz líquida

Ciencia

Por: pijama Surf - 07/02/2017

Luz líquida, un logro científico que resulta particularmente sugerente en cuestiones poéticas y metafísicas

La materialización de la luz es, además de una metáfora preciosa que podría ser útil a cualquier persona que vislumbra su escenario de vida, un reto que la ciencia se autoimpuso hace tiempo y que ahora, por primera vez en la historia, parece que podemos calificar de realidad. La revista Nature recién reportó sobre el experimento de un equipo internacional de científicos que consiguieron crear luz líquida a temperatura ambiente. 

Esta peculiar  porción de materia, que manifiesta tanto características superlíquidas (cero fricción y viscosidad) como el condensado Bose-Einstein (llamado popularmente "el quinto estado de la materia"), permite que la luz fluya alrededor de objetos y dobleces. 

"Lo que observamos de extraordinario en nuestro trabajo es que hemos demostrado que la superfluidez también puede ocurrir a temperatura ambiente, bajo condiciones del ambiente, utilizando partículas de materia-luz llamadas polaritons", presume Daniele Sanvitto, del CNR Nanotec (Instituto de Nanotecnología de Italia) y quien encabezó esta exploración.  

Mientras esperamos a conocer, y sobre todo entender, las implicaciones técnicas de este avance científico, podemos disfrutar de la preciosa fonética del término "luz líquida" e imaginar posibles aplicaciones lúdicas y rituales de esta excitante creación. 

liquid liquid light