*

X

¿Cuánto más dura en promedio un orgasmo femenino frente al masculino?

Ciencia

Por: Pijama Surf - 07/02/2017

Según sondeos, el promedio de duración de orgasmos entre hombres y mujeres difiere en un 20% de tiempo

En los últimos años el orgasmo femenino se ha convertido en centro de atención de la sexología, ya que es un misterio puesto que parece no ser resultado de un motor evolutivo, como en el caso del hombre. Las cifras sobre este fenómeno son cada vez mayores dada la fascinación que suscita, por ejemplo, el hecho de que el 70% de las mujeres requiere algún tipo de estimulación en el clítoris (de lo contrario, es probable que no tengan un orgasmo), o bien, que una mujer puede llegar a aguantar 107 veces más dolor durante un orgasmo.

Sabemos también que existen al menos 10 tipos de orgasmos femeninos y, según un sondeo reciente, ahora conocemos que los orgasmos de las mujeres suelen prolongarse en promedio un 20% más de tiempo que el de los hombres. Mientras el orgasmo promedio de ellos dura aproximadamente 8.7 segundos, el de ellas es de casi 11 segundos (10.9).

Quizá lo anterior se deba a que la mujer tarda más en alcanzar el clímax, un cúmulo de placer que se prolonga más antes de su declive; pero ello son sólo conjeturas sobre el misterio que continúa siendo el orgasmo femenino y el mundo del orgasmo en general (recordemos que su estudio formal tiene escasos poco más de 100 años).

Nuevos estudios lo confirman: los zurdos son más inteligentes

Ciencia

Por: Pijama Surf - 07/02/2017

El desempeño en matemáticas de los zurdos suele ser mejor que el de los diestros, lo que al parecer tiene que ver con un cerebro mejor conectado a través de su cuerpo calloso

En 1995 un estudio de la Universidad de Illinois encontró que las personas zurdas tienden a practicar más un pensamiento divergente. Este último se refiere a la capacidad espontánea de encontrar muchas y generalmente no relacionadas socluciones a un problema, haciendo uso de la imaginación. Este tipo de pensamiento está vinculado a una mentalidad más abierta, una especie de ligereza mental receptora de posibilidades, más allá de la lógica pura.

También el pensamiento divergente está, desde luego, asociado a la creatividad y la inventiva. Otros estudios más recientes se han sumado a los resultados que apuntan a que las personas zurdas podrían tener mayores habilidades cognitivas. Por ejemplo, una investigación en conjunto de instituciones como la Universidad de Milán, la Universidad de Liverpool y la Universidad de Maastricht, aplicado a 2 mil 300 personas de distintas edades, arrojó que los zurdos tienen mayor habilidad para las matemáticas.

El mismo estudio advierte que las personas zurdas tienen más desarrollado el hemisferio derecho del cerebro, el cual ayuda a la percepción y ubicación espacial y a la representación abstracta de objetos. También presentan un cuerpo calloso más grande (las fibras nerviosas del cerebro que conectan ambos hemisferios). Así, tienen un cerebro más conectado, por decirlo de alguna manera, y ello les ayuda a procesar más rápidamente la información.

Ahora, los mejores resultados fueron para los zurdos sólo cuando se trató de problemas matemáticos más complejos. Y aunque la afirmación de la supremacía en inteligencia de los zurdos podría ser arbitraria, este tipo de investigaciones arroja importante información sobre el funcionamiento de nuestro cerebro y su relación con inesperadas variables.