*

X

Esta es la edad en la que las mujeres y los hombres tienen mayor libido

Ciencia

Por: Pijama Surf - 07/30/2017

Según este estudio, mucha libido no tiene que ver necesariamente con mayor satisfacción sexual

Hace poco un estudio reveló que la edad en la que las mujeres tienen un mejor desempeño sexual ronda en el final de sus 30, y ello se deriva de una mayor confianza en sí mismas y un mayor desapego respecto de lo que los demás piensen de ellas.

Ahora, un nuevo análisis de Lovehoney, uno de los sitios más importantes de venta de objetos sexuales, ha analizado el nivel de libido reportado en hombres y mujeres partiendo de la edad en que sintieron que ésta era más fuerte. La encuesta fue aplicada a más de 14 mil personas. Como es de esperarse, el nivel de libido no está necesariamente asociado a un mejor sexo.

Generalmente se piensa que un mayor nivel de libido en las mujeres ocurre en los 30 pero, según esta encuesta, en realidad el promedio de edad donde ellas reportaron experimentar más deseo fue entre los 18 y 24 años (con casi la mitad de las participantes); menos de la mitad de las encuestadas que se encontraban en los años 30 reportó esto. En comparación, sólo el 14% de los hombres dijo que el tope de su libido ocurrió entre los 18 y los 24 años.

Por su parte, los hombres reportaron experimentar el mayor nivel de libido en los 30 (el 25% de los participantes). Ahora, en esta investigación, la mayoría de mujeres y hombres reportaron que su mejor satisfacción sexual tuvo lugar en la década de edad de los 30 años, y no consideran que ello esté vinculado con un mayor nivel de libido.

El estudio se hizo con el fin, precisamente, de encontrar si había una correlación entre mayor libido y mayor satisfacción sexual, siendo la conclusión por parte de ambos sexos que no tienen en realidad mucho que ver entre sí. Se trata de una buena noticia para todos los que han rebasado los 24 años: la satisfacción sexual involucra numerosos factores, y la confianza en uno mismo quizá sea el más grande de los fetiches.

Esto es lo que le sucede a tu cerebro cuando tomas cafeína (VIDEO)

Ciencia

Por: Pijama Surf - 07/30/2017

La cafeína verdaderamente te mantiene más despierto, por estas razones

Entre las predicciones de Nikola Tesla para este siglo están la eliminación de alimentos y  estimulantes que él consideraba nocivos, entre ellos el café y el té.

Pero, según las cifras, el consumo del cafeína no pareciera en declive: actualmente, cada año son consumidas más de 100 mil toneladas en el mundo. Además, nuevos estudios señalan sus increíbles propiedades antioxidantes; es analgésica, e incluso anticancerígena, sobre todo consumida como café.

En un mundo que exige productividad, la cafeína es principalmente usada como un energético, y verdaderamente hace que tengas más energía. Pero, ¿qué es lo que en realidad provoca en tu cerebro?

Primero activa tu sistema nervioso, pero lo que más influye en evitar que sientas sueño es que bloquea las moléculas que inducen este último (las adenosinas), así que te sientes más despierto. También promueve la generación de dopamina, encargada, entre otras cosas, de la regulación del sueño y la actividad motora. Ahora, el hecho de que estés más enérgico no significa que la cafeína mejore tu concentración o entendemiento.

El siguiente video explica a grandes rasgos cómo actúa la cafeína en tu organismo, y especialmente en tu mente.