*

X

Este es el reto ecológico que Corona Sunsets San Pancho tiene para ti

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 07/21/2017

Disfrutar de playas hermosas y limpias no es tan imposible como creemos

En una ocasión anterior dimos cuenta de la alianza establecida recientemente entre Corona y Parley for the Oceans, compromiso global a largo plazo para proteger y mantener 100 islas para el año 2020, comenzando en México y continuando por el mundo en lugares como Chile, Italia, Australia, Republica Dominicana y las islas Maldivas. Corona trabajará con Parley para implementar su estrategia A.I.R. que consiste en evitar el consumo de plástico (Avoid), recuperar el material que ya está contaminando (Intercept) y darle una nueva vida al plástico (Redesign).

Entre las acciones relacionadas con esta iniciativa, una veta importante son las que se busca implementar en los festivales de música auspiciados por Corona, sin duda una de las oportunidades más valiosas para generar conciencia entre todos aquellos que, desde nuestro propio campo de acción, podemos hacer algo en beneficio del mar, las playas y la vida marina y del planeta en general.

Un buen ejemplo de esto ocurrirá este 22 de julio en la Hacienda San Pancho, Nayarit, donde tendrá lugar una edición más de Corona Sunsets, el festival que celebra el atardecer, la playa y la música.

Puntualmente, como parte de las acciones de Corona x Parley, la marca ha establecido un sistema de “recompensas” y Ocean’s Keepers, el cual funciona a partir de acciones específicas por parte de los asistentes al festival.

Si tú, por ejemplo, cuidas de reciclar los vasos que utilices, tiras la basura que generes de acuerdo a la separación establecida o desechas las colillas de tus cigarros en los contenedores especiales, en cualquier momento de la noche te llegará tu recompensa: sellos que uno de los Ocean’s Keepers te entregará y podrás intercambiar por playeras, cerveza y otros beneficios.

Corona, por su parte, se ha comprometido a hacer de este un festival sustentable. Entre otras medidas, se ha dispuesto que:

-Todos los vasos estarán hechos de fécula de maíz (es decir, libres de plástico).

-Las estructuras de madera y metal usadas durante el festival serán donadas a la comunidad local.

-En el foodcourt del festival no se usarán utensilios de plástico desechables para servir los alimentos (vasos, cubiertos, platos, etcétera).

-Las playeras del staff serán de materiales reciclados.

Y más.

Lo cierto es que cuidar del planeta es lo más sencillo del mundo. Todo es cuestión de tomar conciencia y asumir la responsabilidad de nuestras acciones, y sin duda este programa de Corona x Parley lo demostrará.

 

Si quieres saber más al respecto, te sugerimos consultar este enlace

Tu boleto de entrada a este festival en Santiago… ¡es tu propia basura!

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 07/21/2017

Una ingeniosa forma de hacernos ver que nuestros desechos no son basura si aprendemos a darles otro uso

Todos sabemos que la generación de basura se ha convertido en un problema insoslayable. Por nuestra manera contemporánea de vivir, asociada sobre todo con el consumo desmesurado y la producción de mercancías de uso fugaz, la generación de basura se ha multiplicado hasta niveles que amenazan el equilibrio ecológico del planeta y, en última instancia, nuestra propia sobrevivencia.

Con todo, es posible que buena parte de este “problema” no sería tal si cambiáramos nuestra idea de ciertos conceptos fundamentales: consumo, desecho, vida útil y quizá incluso otros más amplios como creatividad o entorno.

Este fin de semana la capital de Chile, Santiago, albergará un festival que intenta sembrar la transformación de ese modo de vida: Menos es más, el cual se presenta con la divisa de ser “el primer festival financiado gracias a tu basura”.

¿A qué se refiere esto? A un hecho sencillo: para entrar al festival, tu “boleto” es algo de la basura que generas cotidianamente, la cual a su vez se convertirá en el pago para las personas y organizaciones que impartirán las actividades del evento.

Clases de yoga, talleres de huertos, clases de observación de aves y bichos, charlas, música en vivo (hip hop, electrónica, rock experimental) y actividades para niños es algo de lo que Menos es más es ofrece a cambio de tu “basura”. Suena bien, ¿no crees? Y lo mejor de todo es que, sutilmente, aprendemos que la basura no es tal cuando podemos encontrarle un uso.

La cita es este 13 de mayo en Infante 1415, Providencia. Si necesitas más información puedes acudir a las redes sociales del festival:

facebook.com/menosesmasfestival

@menosesmasfestival (en Instagram)