*

X
Coco Loko se vende en Amazon y genera una reacción parecida a una bebida energética.

Sabemos que desde tiempos prehispánicos el cacao se usó por los antiguos mexicanos para conseguir distintos efectos rituales. Pero, ¿inhalar chocolate para colocarte? Esto es una moda real y contemporánea.

Coco Loko es un producto creado por Nick Anderson, quien paseaba por Europa y conoció la moda de inhalar chocolate, entonces decidió crear este producto. Y según su creador, es capaz de generar endorfinas, serotonina, energía eufórica y calma que ayuda a la focalización.

Supuestamente Colo Loko tiene un efecto similar al de una bebida energética, y su “colocación” dura aproximadamente una media hora. Y aunque es ya muy popular, y es posible hallarlo incluso en Amazon, un senador en particular, Chuck Schumer, ha perdido que se indaguen los efectos del producto.

Su nombre más formal es  rapé de cacao puro. Colo Loko lo ha puesto oficialmente en el mercado y se vende a USD 24,99 por envase de 35 gramos. Entre sus ingredientes están el polvo de cacao, taurina, guaraná

Según Andrew Lane, director del Centro de Vías Aéreas Superiores del Hospital Johns Hopkins, nadie ha investigado aún qué pasa si se aspira chocolate y cuáles son sus efectos en la mucosa nasal. También, advierte que inhalación rápida puede causar, incluso más que los energetizantes, complicaciones por el aumento de la presión sanguínea.

Para su creador, Coco Loko está hecho de "ingredientes encargados en sitios de internet de gran reputación, que brindan análisis e informes de toxicología”. Lo cierto es que, aún continúa en el mercado, y parece situarse entre una una de las muchas maneras en que el cacao continúa causando placer al humano.

Lo improbable en el universo de lo improbable: esta adolescente de sólo 19 años no puede creer que haya ganado en la misma semana 2 veces la lotería

Iba de camino a Arizona, viniendo de California, y la adolescente Rosa Domínguez compró un boleto de lotería llamado Power 5 con un costo de 5 dólares; su compra la hizo en una estación de gasolina en Paso Robles. En el momento se enteró que había ganado más de medio millón de dólares.

Un par de días después, porque sí --según dijo--, compró otro boleto de $5 Lucky Fortune Scratcher y ganó 100 mil dólares adicionales, ¡todo en la misma semana! La primera vez que obtuvo el premio “estaba tan nerviosa que quería llorar”, declaró. La probabilidad de ganar, sumando ambos casos, es algo así como de 1 en 2 millones.

En ocasiones, la suerte simplemente se presenta. Como a esta chica, seguro no lo verás en tu vida, pero este caso nos prueba que sí, que existe esa ínfima posibilidad de fortuna que a veces alcanza a algunos, quizá para mostrarnos que sencillamente existe (recordemos al hombre que ha ganado la lotería siete veces).

Según Domínguez, usará el dinero para hacerse de un automóvil y consentirse a sí misma.