*

X

La experiencia única de sentir la energía en un festival de música

Buena Vida

Por: pijamasurf - 07/22/2017

Algo único ocurre cuando cientos o miles de personas se unen bajo un mismo espíritu en un lugar para celebrar

Critique Magazine: Terence, ¿cuál crees que es la cumbre de la evolución humana?

Terence Mckenna: Una buena fiesta.

Desde tiempos remotos, el ser humano ha sentido la atracción del rito y la ceremonia y la manera en que éstos se potencian en lo colectivo. Hoy en día, vivimos en un mundo donde gran parte de los ritos tal y como eran concebidos anteriormente han perdido poder o interés; sin embargo, mantenemos de esto la atracción por los festivales, por las grandes congregaciones para participar en un espectáculo, para cantar o bailar.

Algo único ocurre cuando cientos o miles de personas se unen bajo un mismo espíritu en un lugar para celebrar. Los cuerpos y el espacio se convierten en una cámara de resonancias en las cuales viaja no sólo el sonido y la vibración, sino también la energía y la emotividad. Este tipo de eventos pueden ser catalizados por el ingrediente mágico de la belleza; especialmente, la belleza de un lugar que permite reconectar con la naturaleza a la vez que alimenta nuestra imaginación con la luz y el color. Es de esta comunión entre la gente, la naturaleza y la música que se genera un vector único de energía/presencia. Momentos así son memorables, pues son pocas las posibilidades de conjugar estas variables que crean la particularidad de la experiencia.

Sin duda, esta es una de las grandes razones por las que estamos viviendo el florecimiento de los festivales de música, particularmente en lugares que se nutren de un coeficiente de belleza y conexión con las fuerzas naturales. Estos son espacios en los que, a través de la emoción de la música y la energía exponencial que se produce por la concentración de la gente, ocurre una íntima vinculación entre los amigos que comparten el momento: euforia, alegría, amor, etcétera.

Una de estas oportunidades es el  Festival Corona Sunsets (que se llevará a cabo en la Hacienda San Pancho, Nayarit, el 22 de julio), en el cual música electrónica de primer orden estallará ante el telón del atardecer. Esta es la quinta edición de este festival mundial, que en esta ocasión conjuga todo un espectáculo visual al atardecer, al lado del mar, en el que habrán nueve DJs internacionales y nacionales, con la consigna de crear una experiencia de alta estimulación energética.

 

Consulta este enlace para saber los detalles y ver el cartel del evento

Haz tuyas la urbes paradisíacas del orbe con esta lista de las mejores ciudades del mundo según los lectores de la revista 'Travel & Leisure'

Las dinámicas culturales, sociales y económicas hacen que algunas ciudades fluctúen como las más atractivas para los viajeros del mundo. El momento es la clave para poder disfrutar de la belleza, el placer y todas las posibilidades que ofrecen ciertos lugares. Es por ello que esta lista de las mejores ciudades del 2017 según los lectores de la popular revista Travel & Leisure resulta relevante y apetecible. 

Vemos en la lista el dominio de ciudades asiáticas que conjugan costos accesibles con deleites naturales, gastronómicos y en algunos casos, hasta espirituales. Notable también es la presencia de dos ciudades mexicanas, Oaxaca en sexto lugar, un paraíso culinario y cultural y San Miguel de Allende en primer lugar, una ciudad especialmente popular para personas maduras que buscan el sosiego y la cultura.

 

15. Barcelona

14. Udaipur (India)

13. Siem Reap (Cambodia)

12. Roma

11. Santa Fe (Estados Unidos)  

10. Luang Prabang (Laos)

9. Ubud (Indonesia)

8. Ciudad del Cabo

7. Hoi An (Vietnam)

6. Oaxaca

5. Florencia

4. Kioto

3. Chang Mai (Tailandia)

2. Charleston (Estados Unidos) 

1. San Miguel de Allende