*

X

'Everything now', el nuevo material de The Arcade Fire (VIDEO)

Arte

Por: pijamasurf - 07/01/2017

El ensamble de Montreal estrena nuevo disco

The Arcade Fire es, indudablemente, una de las bandas más grandes en la historia del indie rock. Los oriundos de Montreal son responsables de un sonido multiinstrumental con un sello único dentro del género, ideal para captar las emociones más altas, lo mismo el angst que la euforia de la juventud.

Este 28 de julio The Arcade Fire lanzará oficialmente su quinto álbum, Everything Now. Algunos de sus tracks ya pueden escucharse en línea, incluyendo el sencillo que da nombre al disco. 

La canción "Everything Now parece ser una crítica a la sociedad contemporánea inundada por la información digital y el consumo, donde todo ocurre ahora, en un eterno "ahora" que no da lugar a la reflexión y a la crítica, que se mueve en lo superficial. Los tracks mostrados del disco Everything Now han generado polémica entre los fans, ya que se acercan más a un sonido dance rock muy común en otras bandas. Habrá que ver el resto del material y darle varias oídas, pero por ahora existe una sensación de leve decepción, lo cual no significa que su música sea mala (ya que tiene una excelente producción y una gran variedad de texturas), sólo que no está a la altura de aquello a lo que habían acostumbrado a sus seguidores.

 

Revelación de DJ Goldie indica que Banksy es Robert del Naja (líder de Massive Attack)

Arte

Por: pijamasurf - 07/01/2017

Más indicios de que el artista callejero Banksy es una creación de Robert del Naja, cantante de Massive Attack

En una reciente entrevista, el músico y DJ Goldie dijo: "Denme una letra adherible y la ponemos en una camiseta y escribimos Banksy y ya está. La podemos vender ahora... No le quiero faltar el respeto a Robert, creo que es un brillante artista. Creo que ha puesto de cabeza al mundo del arte". Goldie entonces hizo una pausa y cambió de tema.

Puedes escuchar el audio aquí

Esto ha generado enorme especulación, particularmente en los medios británicos, en tanto que la investigación del periodista Craig Williams había previamente concluido que Banksy era en realidad un colectivo de artistas callejeros liderados por Del Naja, el cantante de Massive Attack, conocido por su participación en la escena del arte callejero.

Del Naja había negado esta afirmación, pero había dicho que Banksy era su amigo y había estado en algunas de sus presentaciones (esto luego de que se encontrara una relación entre los conciertos de Massive Attack y la aparición de obras de Banksy en ciertas ciudades).