*

X

Restaurantes que objetifican sexualmente a mujeres provocan trastornos en meseras, según estudio

Salud

Por: pijamasurf - 07/18/2017

Camareras que trabajan en estos "breastaurants" sufren de ansiedad y trastornos alimenticios

Camareras en hot pants y camisas escotadas sirviendo cervezas, alitas de pollo enchiladas, nachos y demás comida chatarra, múltiples pantallas gigantes transmitiendo deportes y oficinistas rotando la mirada de sus escotes a las pantallas. Este tipo de cadenas de restaurantes es lo que se conoce como "breastaurants" (en inglés; "restaurante de senos"), y no sólo denotan un machismo rampante sino que causan trastornos psicológicos en las mujeres que sirven como meseras.

Una investigación publicada en la revista Psychology of Women Quarterly muestra que los ambientes que objetifican sexualmente a las mujeres de estos restaurantes causan problemas psicológicos y trastornos alimenticios en las mujeres que trabajan ahí.

En el estudio se examinó a 252 meseras que trabajan en Estados Unidos en este tipo de lugares. La investigación muestra que las mujeres que trabajan en los "breastaurants" viven con altos niveles de estrés y entre ellas predominan los desordenes alimenticios.

Se observó también que las mujeres son altamente conscientes de la atención sexual que reciben, y esto acaba siendo inquietante. Los investigadores sugieren que el estrés al que se ven sometidas tiene que ver con una falta de empoderamiento generalizado que genera pensamientos obsesivos y ansiedad.

 

Con información de PsyPost

La ciencia advierte que todos deberíamos poder tomar siestas en la oficina

Salud

Por: pijamasurf - 07/18/2017

Tomar una siesta durante la jornada laboral puede hacerte mucho más productivo y estar más alerta

El paradigma de la productividad que se adoptó hace ya varias décadas condenaría profundamente la posibilidad, o mejor dicho el beneficio, de que los empleados tengan derecho a tomar siestas durante las horas laborales. Sin embargo, la ciencia ha comprobado que tomar una siesta táctica en medio de tu jornada de trabajo puede ser completamente benéfico para tu productividad y concentración. 

Un estudio reciente, publicado en Nature Neuroscience, advierte que una siesta de entre 30 y 60 minutos puede frenar el deterioro cognitivo y energético que muchos experimentamos durante la jornada. El autor de dicho estudio, el doctor Mednick, revela que pudo comprobar que una siesta de esa duración ayuda a que una persona esté más alerta, recuerde mejor las cosas y goce de una mayor capacidad de aprendizaje. De hecho, aquellas personas que practican la "siesta laboral", aunque con una duración no mayor a 1 hora, resultaron más productivas y eficientes que quienes, por el contrario, dedicaron cada minuto de la jornada a estar resolviendo pendientes o "produciendo".

Por cierto, en el caso de las mujeres los resultados fueron aún más notables. Esperemos que este tipo de aportaciones científicas ayuden a moldear una cultura laboral distinta, más sensible, más sana y, además, más efectiva.