*

X

Teletransportan el primero objeto de la Tierra al espacio

Ciencia

Por: pijamasurf - 07/13/2017

Científicos chinos teleportan fotones a satélite orbitando la Tierra

Científicos chinos celebraron ayer haber logrado algo digno de la ciencia ficción: teletransportar una partícula a un satélite en órbita. Con ello los investigadores han creado la primera red cuántica del mundo, lo cual abre el paso a comunicación encriptada invulnerable.

El equipo conocido como Micius, en honor al filósofo chino que planteo que la luz viaja en luz recta, logró la teleportación de 911 fotones a una distancia de hasta 1400 km, lo que constituye un récord. La teleportación o teletransportación cuántica consiste en entrelazar cuánticamente dos partículas, creando "gemelas idénticas" que no pierden sus propiedades de sistema cuando son separadas en el espacio (no obstante la distancia). Al medir del lado del emisor se puede saber si se tiene una copa exacta de la partícula que será enviada. La tecnología tiene la posibilidad de ser aplicada para encriptación, para computación en la nube, y permite que  se envíe información de una parte a otra de manera completamente segura.

“El hallazgo es haber salido del laboratorio para llegar a un satélite que está a 500 kilómetros de distancia. Es un trabajo de miniaturización y automatización. La teleportación es una operación estándar en laboratorios de óptica cuántica en todo el mundo pero nunca se había llegado tan lejos. El experimento consta de dos bases, una está en la Tierra, que es la que manda y la espacial, que lo recibe. Es una tarea en donde se transforma las propiedades de un objeto, no es que desaparece de un lugar y aparece en otro. Es decir, los átomos están organizados de una determinada manera, lo que se hace en este caso es desarmar el objeto para conectarlo en otro punto con unas partículas idénticas. Para lograr esto se necesita el recurso del entrelazamiento” dijo Christian Schmiegelow, del Laboratorio de Iones y Átomos Fríos del Grupo de Fundamentos e Información Cuántica.

Esta hazaña, sin embargo, sólo teleporta estados cuánticos y no materia como tal. Se basa en una extraña propiedad cuántica (el entrelazamiento) que permiten que las partículas puedan estar en varios lugares simultáneamente. Así el fotón en el satélite Mincius toma la identidad del primer fotón en la tierra.

 

Te podría interesar:

¿Quieres dar una buena impresión? Evita estas actitudes, según la ciencia

Ciencia

Por: Pijama Surf - 07/13/2017

Nunca confundas la seguridad con la autocomplacencia o la arrogancia, las personas podrían definirte por ello

Desde siempre, la arrogancia y la soberbia han sido pésimos indicadores de la buena autoestima; una persona que está conforme con su personalidad no necesita demostrarlo a los otros, ¿o sí? Las personas engreídas arrojan simplemente la fórmula perfecta para causar una pésima impresión, no solamente por sus malos tratos sino también por que hablan con su actitud de sus propios complejos, lo que resulta aún más paradójico.

Por el contrario, y coincidiendo con lo que múltiples tradiciones místicas apuntan, la mejor manera de causar una buena impresión es la humildad, y no nos referimos aquí a que te hagas el mustio, sino a que simplemente hagas consciente ciertas actitudes que podrían estar causando la impresión de que eres una persona engreída y demasiado narcisista.

Según un estudio publicado en el libro Social and Pesonality Psichology Compass, existen cuatro actitudes que debes evitar para verte como un engreído (y convertirte en ello). Aunque la autoconfianza suele ser necesaria, si la exageras, puede ser altamente contraproducente:

 

Alardeo humilde (humblebrag)

Seguro lo has visto mucho en redes sociales. Personas que presumen sutilmente su vida pero que, en realidad, resulta muy notorio. Por ejemplo, cuando alguien está de viaje y pone algo así como: después de todo valió la pena el esfuerzo, y una fotografía acompañando la frase en algún lugar increíble.

 

Presunción

Presumir tus logros, hablar sólo de ti, poner en duda los logros de los otros con alguno mayor tuyo, etc., son aspectos que dan una pésima impresión de ti y que a largo plazo, podrían aislarte y conseguirte unos tantos enemigos.

 

Hipocresía

Presumir un discurso y hacer lo contrario simplemente hará que las personas no te tomen en serio y que, incluso, te piensen y traten como si fueras un loco. El doble discurso siempre va descubriéndose; mejor quédate callado lo más posible y habla con tus actos.

 

Cumplidos ambiguos o de doble filo

Si vas a elogiar a alguien, no lo remates con una frase que reste crédito a lo dicho. Por ejemplo: "Para ser chico, lo haces muy bien", o "Tu trabajo estuvo muy bien, aunque ya deberías haber aprendido más". Si el elogio no es sincero o vas a desacreditarlo, mejor no digas nada; lo anterior genera recelo y una pésima sensación en los demás.