*

X

Estos son los países percibidos como con mejor influencia en el mundo

Política

Por: pijamasurf - 08/08/2017

Canadá y Australia encabezan la lista; China supera a Estados Unidos en la percepción global

Aunque Estados Unidos se ha autoproclamado como el defensor de la democracia en el mundo, a los ciudadanos del orbe no les parece que su influencia esté entre las más positivas. De hecho, su índice de aprobación ha ido claramente en picada en los últimos años, de acuerdo con la encuesta anual de Ipsos Mori que mide la influencia positiva de las naciones según son percibidas en 25 países diferentes en un sondeo de más de 18 mil personas.

 

Notablemente son Canadá y Australia los dos países más benignos para la opinión global, países mayormente inofensivos, caracterizados por amplias extensiones de tierra sin mucha población y generalmente abiertos a recibir inmigrantes y exiliados. Alemania, Francia y el Reino Unido completan el top 5. Estados Unidos se encuentra detrás de China y apenas unos puntos por encima de Rusia.  

Ahora bien, hay que mencionar que estos 25 países que son consultados difícilmente son una muestra representativa: las cosas cambiarían seguramente si se hiciera esta misma encuesta incluyendo más países de Medio Oriente, África, etcétera.

Estados Unidos lanza la bomba no nuclear más poderosa del mundo sobre Afganistán

Política

Por: pijamasurf - 08/08/2017

Estados Unidos deja caer en Afganistán un arma no nuclear que es conocida como "la madre de todas las bombas"

La noticia del día que ha estremecido el orbe es el lanzamiento de una bomba en el este de Afganistán, con la que el ejército de Estados Unidos aparentemente habría buscado destruir importantes bases subterráneas de ISIS. La bomba MOAB (Massive Ordinance Air Blast) es la más poderosa que se ha utilizado en la historia que no sea un arma nuclear, según informó AP. Una bomba de 21 mil libras, lo que es igual a 21 misiles Tomahawk. Popularmente se le conoce como la "madre de todas las bombas" (MOAB: Mother Of All Bombs).

Esta masiva intervención sería en respuesta, seguramente algo desproporcionada, a la muerte de un miembro de las fuerzas armadas especiales conocidas como Green Beret, quien habría muerto en Afganistán hace unos días. Aunque seguramente tiene algún propósito estratégico.

No queda muy claro todavía por qué el Pentágono decidió usar una bomba de tal dimensión para atacar a un grupo que depende mayormente de bombarderos suicidas y AK-47s. 

Donald Trump había prometido en su campaña bombardear sin piedad a ISIS. Existe cierto temor de que Trump y su administración actúen de manera irresponsable, tomando las armas como si fueran juguetes.

*La imagen mostrada es de una prueba anterior con la bomba MOAB