*

X

Las ilustraciones de William Blake de la 'Divina comedia'

Arte

Por: pijamasurf - 08/30/2017

Las fabulosas ilustraciones del divino William Blake de la obra maestra del más grande poeta italiano

Hacer las ilustraciones de la Divina comedia de Dante fue lo último que realizó el artista visionario inglés William Blake. A los 65 años recibió la comisión de ilustrar la obra del italiano, gracias a la intercesión de John Linnell. Blake murió meses después y no logró concluir del todo el proyecto, pero alcanzó a hacer 102 dibujos en acuarelas. Crítico del materialismo y la industrialización (ese oscuro molino satánico), llevando una vida humilde, murió sin dinero y Linnell pagó su funeral (curiosamente, su muerte ocurrió en el 45 aniversario de su matrimonio).

Blake mismo escribió un libro en el que celebró el matrimonio del cielo y el infierno y su arte e imaginación visionaria, altamente afinados en la percepción de lo divino y lo diabólico, lo hacen sin duda el perfecto ilustrador del clásico católico neoplatónico de Dante.

Tenemos aquí exquisitos dibujos para ilustrar el viaje por los círculos del infierno bajo la guía del admirado poeta Virgilio para el relevo hacia los planos celestes de Beatriz, la mujer de la cual Dante se enamoró religiosamente pese a haberla visto sólo en un par de ocasiones. Eran los tiempos del amor cortés y el amor platónico, que eleva el alma hacia lo divino y que no necesita de una concreción material, solamente de una imagen.

Estas imágenes pueden encontrarse en el libro William Blake's Divine Comedy Illustrations

Increíble vista de la Vía Láctea desde la costa de Nueva Zelanda (FOTO)

Arte

Por: pijamasurf - 08/30/2017

Una de las más hermosas imágenes de nuestra galaxia que hemos visto

Nueva Zelanda, como los fans de El señor de los anillos seguro reconocen, tiene algunos de los paisajes más alucinantes del orbe. Y podemos ver esto reafirmado por esta fabulosa imagen de gran exposición tomada en la isla sur del país del kiwi.

El fotógrafo Paul Wilson, quien vive en esta isla, viaja constantemente para fotografiar el mar y las montañas con el telón de fondo de los astros, siendo un especialista en captar las estrellas con fotos de gran exposición (a veces, imágenes de más de 500 megapixeles).

La imagen que podemos ver con la galaxia en el centro, por encima del mar, con un marco perfecto de tierra circundante, fue tomada en Hickory Bay, a 2 horas de Christchurch, donde vive Wilson.

La imagen fue capturada a las 3.30am, cuando la Vía Láctea emergía en el este. Wilson señala que en Nueva Zelanda es muy fácil ver la Vía Láctea, algo que debemos envidiar en países que sufren de enorme contaminación lúminica.