*

X

Cómo tomar fotos (épicas) de yoga para Instagram (VIDEO)

Sociedad

Por: pijamasurf - 09/02/2017

La estética del yoga en tiempos de Instagram: atardeceres de fuego y posiciones acrobáticas que excitan los chakras sobre montañas escarpadas o mares paradisíacos

El yoga se ha convertido en una fuerza económica mundial y proliferan innumerables maestros que buscan sobresalir por sus intrépidos asanas que desafían la gravedad en lugares increíbles (ya que la espiritualidad del yoga moderno en Occidente pocas veces viene de la práctica, acaso un buen paisaje puede proveer eso que el consumidor busca adquirir).

Claro que hay también muy buenos maestros de yoga en Occidente a quienes les interesa solamente la práctica y la genuina utilización del cuerpo como camino al ser, a la divinidad, a la trascendencia, etcétera, y no sólo sentirse bien, tener un cuerpo sexy o ganar dinero. Pero probablemente no los veas en Instagram tomándose fotos en una roca en las nubes o frente a olas gigantes. 

Ultra Spiritual Life, un sitio de comedia dedicado fundamentalmente a parodiar la vida espiritual en la sociedad del consumo (lo que Chögyam Trungpa llama "el materialismo espiritual"), ha hecho este video en el que hacen una risueña crítica a la autopromoción y a la banalidad que predomina en el yoga moderno (el cual, en muchos casos, debería de llamarse fitness o algo diferente, pues no tiene mucho que ver con el hatha yoga original y, menos, con el yoga de Patanjali).

Fotos en el atardecer y en el amanecer en paisajes exuberantes o evocadores de una espiritualidad. Saludos al Sol en montañas, riscos y peñascos: el riesgo físico merece pagarse por una buena cantidad de likes. A fin de cuentas, el yoga puede salvar el mundo o al medio ambiente, o algo así. Hashtag #Yoga...

Aunque esta sesión de fotos es broma, increíblemente, existen muchos posts que dan tips justamente para esto: tomar mejores fotos en Instagram. Y las fotos son tan increíbles o ridículas como las que vemos aquí.

Estos son los países más peligrosos del mundo (según sus habitantes)

Sociedad

Por: pijama Surf - 09/02/2017

Este mapa interactivo indica cuáles son los países más peligrosos del planeta según la percepción de sus propios habitantes

Sentirse seguro debería ser un derecho fundamental de cualquier persona. Todo gobierno del mundo tendría que facilitar esta mínima garantía y así ofrecer un lienzo básico para que sus habitantes puedan gozar de una vida digna. Sin embargo, en muchos países esto está lejos de ser una realidad. 

La prestigiada encuestadora estadounidense Gallup realizó un estudio para determinar cuáles son los países más peligrosos del planeta según la percepción de sus propios habitantes. Cabe mencionar que esta percepción no es meramente subjetiva, ya que también se les cuestionó sobre aspectos como cuándo fue la última vez que fueron asaltados o sufrieron alguna agresión.

Entre los países más peligrosos del mundo se encuentra, a la cabeza, Venezuela, con 42 puntos. A este país sudamericano le siguen Liberia (53), El Salvador (54), Sudáfrica (56), Gabón (58) y Bolivia (58). Al extremo opuesto, el país más seguro sería Singapur (97), seguido sorpresivamente por Uzbekistán (95) e Islandia. En el caso del segundo lugar, su seguridad quizá se deba a que es un estado policíaco que ejerce una fiera vigilancia y control sobre su población; en el caso de Singapur, no sólo es famoso por los grandes avances y desarrollo que ha acuñado en décadas recientes, sino que también ha sido criticado por cuartear derechos civiles, por ejemplo, la libertad de expresión. 

 

Para consultar una versión interactiva y ampliada del map, da clic aquí