*

X

Lista de centros de acopio, albergues y donaciones para ayudar a afectados por el sismo en Morelos y Puebla

Sociedad

Por: pijamasurf - 09/21/2017

Se ha presentado una extraordinaria respuesta por el sismo del 19 de septiembre, pero es importante actuar con inteligencia y canalizar ayuda a lugares necesitados, como pueden ser Morelos y Puebla

El sismo de 7.1 grados en la escala de Richter del pasado 19 de septiembre ha provocado una extraordinaria respuesta de solidaridad y compasión en los mexicanos. Muchos se han desbordado a las calles, llenando los centros de acopio de despensas, medicamentos, herramientas y demás. En la Ciudad de México se ha producido un excedente de artículos en los centros de acopio (salvo en algunos pocos casos), por lo que resulta importante canalizar esta ayuda a otros sitios que no tienen la misma respuesta masiva. Los estados de Morelos y Puebla han sufrido enormes daños y sin contar con los mismos reflectores que la Ciudad de México no tienen el mismo nivel de ayuda, por lo cual hemos elaborado una lista de centros de acopio, albergues y cuentas para donar. Muchos de estos funcionan para los dos sitios.

No olvides tampoco a los más de 300 mil afectados por el sismo del 7 de septiembre en Oaxaca y Chiapas (AQUÍ UNA LISTA CON CENTROS DE ACOPIO, CUENTAS PARA DONAR Y ALBERGUES).

Google ha habilitado un mapa muy útil para identificar los lugares dañados, los centros de acopio y los albergues en el estado de Morelos. El mapa utiliza colores para informar sobre los sitios donde se necesita ayuda urgentemente; particularmente en Jojutla, Morelos, en estos momentos hay urgencia (DESPUÉS DE LOS SITIOS DE MORELOS, LA INFORMACIÓN DE PUEBLA).

Puedes visitar el sitio comoayudar.mx para realizar donaciones a diferentes organizaciones verificadas.

 

Albergues:

PUEBLA:

GOOGLE MAP para identificar centros de acopio, albergues y derrumbes en Puebla

 

Estas fotos de golfistas jugando a lado de un incendio forestal han impactado a la Web

Sociedad

Por: pijamasurf - 09/21/2017

Tee time a lado de un poderoso incendio forestal.

El Internet en Estados Unidos está en "llamas" con estas fotos de un grupo de golfistas  jugando en medio de lo que parece ser un tremendo incendio forestal.

Actualmente existen unos 60 fuegos forestales en la costa oeste de Estados Unidos, un fenómeno que ha pasado un poco desapercibido debido a otros fenómenos como los huracanes Harvey e Irma.  

Uno de estos fuegos, actualmente activo en la ribera del del Columbia River, en Oregon, creó estas espectaculares imágenes las fotos fueron subidas por el usuario de reddit Kolsefur.  

 

La revista Golfer Digest explica que los golfistas no están tan locos como parece en las imágenes, en las que el bosque parece caerséles encima, preciptándose en llamas. Los golfistas, se encuentran en el Beacon Rock Golf Course, en North Bonneville, Washington.  Así que no están tan cerca del incendio como parece (aquí puedes ver el mapa). El incendio está del otro lado del  Río Columbia.

Los golfistas suelen pagar buen dinero por jugar en campos espectaculares, a lado del mar o de montañas, así que este debe de haber sido un tee valioso en extremo