*

X

Lista de centros de acopio, albergues y donaciones para ayudar a afectados por el sismo en Morelos y Puebla

Sociedad

Por: pijamasurf - 09/21/2017

Se ha presentado una extraordinaria respuesta por el sismo del 19 de septiembre, pero es importante actuar con inteligencia y canalizar ayuda a lugares necesitados, como pueden ser Morelos y Puebla

El sismo de 7.1 grados en la escala de Richter del pasado 19 de septiembre ha provocado una extraordinaria respuesta de solidaridad y compasión en los mexicanos. Muchos se han desbordado a las calles, llenando los centros de acopio de despensas, medicamentos, herramientas y demás. En la Ciudad de México se ha producido un excedente de artículos en los centros de acopio (salvo en algunos pocos casos), por lo que resulta importante canalizar esta ayuda a otros sitios que no tienen la misma respuesta masiva. Los estados de Morelos y Puebla han sufrido enormes daños y sin contar con los mismos reflectores que la Ciudad de México no tienen el mismo nivel de ayuda, por lo cual hemos elaborado una lista de centros de acopio, albergues y cuentas para donar. Muchos de estos funcionan para los dos sitios.

No olvides tampoco a los más de 300 mil afectados por el sismo del 7 de septiembre en Oaxaca y Chiapas (AQUÍ UNA LISTA CON CENTROS DE ACOPIO, CUENTAS PARA DONAR Y ALBERGUES).

Google ha habilitado un mapa muy útil para identificar los lugares dañados, los centros de acopio y los albergues en el estado de Morelos. El mapa utiliza colores para informar sobre los sitios donde se necesita ayuda urgentemente; particularmente en Jojutla, Morelos, en estos momentos hay urgencia (DESPUÉS DE LOS SITIOS DE MORELOS, LA INFORMACIÓN DE PUEBLA).

Puedes visitar el sitio comoayudar.mx para realizar donaciones a diferentes organizaciones verificadas.

 

Albergues:

PUEBLA:

GOOGLE MAP para identificar centros de acopio, albergues y derrumbes en Puebla

 

La conmovedora transformación de perros rescatados de la calle (FOTOS)

Sociedad

Por: PijamaSurf - 09/21/2017

De acuerdo con una investigación realizada por Mia Cobb, especialista en caninos, la amistad entre ambas especies ayuda a regular los ritmos cardíacos, refuerza ambos sistemas inmunológicos y desarrolla tanto confianza como empatía en el ser humano

En los últimos años han surgido numerosos estudios sobre el vínculo entre perros y dueños, resaltando una serie de beneficios biopsicoemocionales derivados de la mutua compañía y cariño. Por ejemplo, de acuerdo con una investigación realizada por Mia Cobb, especialista en caninos, la amistad entre ambas especies ayuda a regular los ritmos cardíacos, refuerza ambos sistemas inmunológicos y desarrolla tanto confianza como empatía en el ser humano.

De hecho, este fenómeno se ha contemplado como un apoyo terapéutico para casos de depresión, ansiedad y estrés en seres humanos, mientras que para casos de perros rescatados de la calle o la perrera se convierte en agradecimiento, cariño y astucia hacia su dueño, con límites casi inmortales. Se trata de un apoyo mutuo que se ve reflejado a nivel comunitario, en donde las emociones entre los seres humanos pueden regularse de manera más fácil fortaleciendo la estructura social, y la cada vez menor cantidad de contaminación por materia fecal de perros callejeros reduce significativamente los problemas de salud de una región.

Los resultados se vuelven evidentes cuando la mirada de los perros se transforma de dolor a alegría. Estos son algunos ejemplos del antes y después de un perro rescatado: