*

X

Depeche Mode estrena este estremecedor cover de la canción de David Bowie "Héroes"

Arte

Por: pijamaSurf - 10/08/2017

Cuando dos virtuosos se combinan en la música ocurren cosas como este nuevo (pero ya inolvidable) cover

Escuchar el reciente cover que Depeche Mode hace de la canción "Héroes", de David Bowie, nos recuerda por que la música es quizá el más completo de los lenguajes. Desde sensaciones corporales hasta emociones profundas, pasando por pinceladas sinestésicas y ensoñaciones que marcan la memoria, hay algo ciertamente divino en la música. 

Hace 40 años el gran Bowie estrenó "Héroes", una canción que desde entonces ha encauzado el ánimo épico de generaciones enteras. Escuchándola, muchos nos hemos levantado de las cenizas con ganas de renacer, y hoy el cover que Depeche Mode le hace es un tributo digno de una pieza legendaria.

En palabras de Dave Gahan, quien preparó este cover para celebrar el aniversario 40 de la canción, declaró:

"Heroes" es una de las canciones más especiales para mí en este momento. Bowie es el artista que más me ha acompañado desde que era un adolescente. Sus álbumes me acompañan invariablemente en mis giras y coverear "Heroes" es una manera de homenajear a Bowie.

Y ahora sólo queda dejar cualquier cosa que estés haciendo durante los próximos 6 minutos y abrazar este cover que podría terminar por volverse legendario: 

55 horas de Bob Dylan acomodadas cronológicamente (PLAYLIST)

Arte

Por: Pijamasurf - 10/08/2017

Una playlist para dejarte guiar durante más de 2 días por los pasos del maestro Dylan

Recorrer el más de medio siglo que abarca la obra de uno de los grandes de la música es una oportunidad deleitosa para muchos de nosotros. Por eso esta monumental lista de tracks de Bob Dylan, desde canciones de su álbum Bob Dylan de 1962, por ejemplo "You are not good", hasta "Melancholy Mood" de su penúltimo disco, Fallen Angels (2016), es un aguacero biográfico-musical de una de las figuras musicales más prominentes de las últimas décadas.

Condensar la carrera de Dylan en una playlist nos ofrece una invitación a entender su evolución musical y a percibir con bastante nitidez este largo trayecto que ha unido destinos como el blues rural, el folk rock y las orillas del góspel, entre otros géneros que incluye la extensa obra del originario de Minnesota. Pero también cabe mencionar que la larga producción de Dylan, no obstante sus distintas etapas y ánimos, también forma un sólido cuerpo de obra, completamente coherente y que, aunque nutrido de brillantes antecedentes, da vida por sí mismo a un flujo creativo único.   

La titánica labor de esta compilación en Spotify corrió a cargo de Samuel Huxley, y a nosotros sólo nos queda disfrutarla.