*

X

Extenso estudio comprueba que entre más usas Facebook peor te sientes anímicamente

Salud

Por: pijamaSurf - 10/25/2017

No es un secreto que Facebook causa ansiedad, depresión y estrés emocional, pero jamás se había probado que a este grado

Desde hace tiempo se ha evidenciado que algo ocurre con Facebook que, al menos a nivel psicológico, genera reacciones principalmente negativas en los usuarios. Hoy parece más claro que nunca que el extraño cóctel que se genera alrededor de esta red social (que incluye la canalización de la amistad, el culto a la personalidad ficticia, la sobreexposición y la ansiedad) tiene serias repercusiones en nuestra mente y, sobre todo, en nuestro sentido de bienestar.

Al respecto, un estudio de más de 2 años determinó que, a grandes rasgos, entre más utilizas esta red social peor te sentirás. A lo largo de este período, más de 5 mil personas fueron monitoreadas por investigadores de las universidades de Yale y de California. Tras analizar la información recabada, notaron que existe una correspondencia entre la cantidad de tiempo que alguien dedica a esta red social y el grado de bienestar que experimenta.

​En este contexto, el estado de bienestar fue considerado de acuerdo con la salud mental y física que los participantes reportaban. En promedio, acciones tan simples o cotidianas, incluso compulsivas entre algunos, como likear algo, actualizar tu estado o clickear un enlace, repercutían significativamente en el estado de una persona, pues reducían entre un 5 y un 8% su salud mental.  

Encontramos consistentemente que dar like al contenido de otros o clickear un enlace predicen significativamente una reducción en la salud mental, física y satisfacción de vida reportadas por los participantes.  

Sin duda, Facebook ha ido adoptando una serie de medidas que Facebook con el fin de atraer por más tiempo a sus usuarios –que, lamentablemente, tienen que ver con detonar emociones o conductas como la compulsividad y la ansiedad. El problema es que ha costa de crecer sus índices, y por ende su control sobre nuestras vidas, está generando una verdadera crisis en la mente y, por lo tanto, en la existencia de sus usuarios.   

Estas hilarantes imágenes muestran la diferencia entre el sexo real y las expectativas

Salud

Por: pijamasurf - 10/25/2017

Sexpectativas: el sexo no es cómo lo pintan. Estas imágenes muestran problemas que uno se encuentra a la hora de concretar una relación sexual

Estas imágenes de Loryn Brantz muestran la realidad del sexo. Primero hay grandes expectativas y uno se deja arrastrar por la fantasía y la seducción, pero luego las cosas no suelen ser tan ideales. El paso de la idea a lo concreto, aunque no siempre, suele ser muy distinto a lo que imaginábamos. 

El sexo entre humanos imperfectos, torpes y vulnerables no suele ser como el sexo en las películas, el sexo que tenemos en la mente. Asimismo, la persona que nos seduce, que nos encanta al principio, luego muestras otras fases que tal vez no sean tan atractivas. O, en el calor de la excitación sexual, la razón suele pasar a segundo término y luego quizás nos arrepentimos. Pero esto no significa que el sexo no sea bueno o que debamos de evitar involucrarnos íntimamente con las personas, sino simplemente que las expectativas nos engañan y que eventualmente la realidad surgirá. Y aún dentro de lo raro y torpe y demás, de todas maneras el sexo puede ser genial y la intimidad es lo que realmente le pone sabor y razón de ser a la existencia.

 

Nuestros genitales no están ni cerca.

Tu cabello es tan sexy... Oh dios, está en todas partes, en mi boca. ¡Ayuda!

Por un momento muy sexy y luego "pensé que eras la chica de The Ring".

Kamasutra en la tina.

La posición de la vaquerita en reversa. Primero todo muy sexy y luego "por qué son tan huesudas tus pantorrillas".

Sexo con un ex: primero "esto está mal pero se sintió tan bien" y luego " tengo ganas de suicidarme".