*

X

La edición 14 del festiva MUTEK MX se llevará a cabo del 22 al 26 de noviembre

Arte

Por: pijamasurf - 10/16/2017

MUTEK México reagenda sus fechas para el 22 y 26 de noviembre del 2017 en la Ciudad de México; se suman nuevos artistas además

Para su edición 14, el festival MUTEK México, tiene un programa que conjuga a artistas legendarios de la electrónica mundial con innovadores proyectos de arte y cultura digital, confirmando por qué es el festival más esperado de la Ciudad de México entre los amantes de la música electrónica y las expresiones de vanguardia.

Debido a los sucesos del pasado 19 de septiembre y los daños producidos por el sismo, el festival ha cambiado sus fecha para el 22-26 de noviembre del 2017. Haciendo un gran esfuerzo, MUTEK ha logrado mantener el núcleo principal del line-up de artistas  y a la vez añadido nuevos artistas, en lo que seguramente será un merecido festejo para la dolida Ciudad de México.Los nuevos artistas  que se incorporan son Nina Kraviz, Dark Sky, Tim Hecker y Would & Push 1. Además MUTEK anunció que donará el 30% de los Pasaportes y Abonos Nocturnos vendidos hasta el viernes 20 de octubre a la iniciativa civil @BioreconstruyeMX.

En cuanto a las locaciones, el programa A/Visions 1 (martes 21 función previa, miércoles 22 y jueves 23 boletos individuales) se desarrollará normalmente en el Papalote Museo del Niño; el programa Nocturno (viernes 24 y sábado 25 de noviembre) seguirá teniendo como sede la histórica fábrica de acero, donde se desplegarán 3 escenarios y diversas instalaciones/experiencias; y la Clausura (domingo 26) se mantiene en el Museo Tamayo. Por motivos de la re-configuración únicamente quedan por confirmar los lugares donde se desarrollarán A/Visions 2 (miércoles 22) y el programa Apertura, re-bautizado Ambience (jueves 23)

Este año lo más esperado seguramente tiene que ver con la presencia de Squarepusher, The Orb, Alva Noto, y Telefon Tel Aviv artistas consolidados, algunos por décadas, entre lo más alto y refinado de la música electrónica, el ambient, el IDM, el dub y lo inclasificable. Squarepusher, un freak del ambient y del sonido industrial es, después de Aphex Twin, quizás el más grande referente de un peculiar sonido ligado al acid-techno, al ambient y al drum & bass con un particular estilo experimental que oscila entre lo más bizarro, lo celestial y lo inaudito. The Orb particularmente es un clásico y tendremos en MUTEK un set también del enorme Thomas Fehlmann, miembro de esta pionera agrupación que es uno de esos proyectos que rompen géneros y abre nuevos senderos. Hay que mencionar a uno de los proyectos que no han sonado tanto pero que sabemos que será disfrutado enormemente por los que gustan de dejarse ir armónicamente en el dancefloor: Kettenkarussell, el ensamble de la disquera alemana Giegling, quienes anteriormente han creado una suave furor en sus presentaciones en el festival Comunité en Tulum. 

Los artistas que no se presentarán debido a compromisos previos son:  Rodhad, DJ Tennis, Aurora Halal, Babyfather, Sarah Davachi, Daniel Arp, Palmbomen, Herman Kolgen, Patten,  NSDOS, Visions of Lizard y Soul Engine. 

 

Si quieres conocer más, visita el  sitio de MUTEK MX en este enlace.

Lo que este artista dibuja en post-its es realmente de otro mundo (FOTOS)

Arte

Por: pijamasurf - 10/16/2017

La poesía del terror y el fascinante ingenio de Don Kenn, un artista danés que ha creado un universo encantadoramente monstruoso en notas para pegar en la pared

John Kenn Mortensen, también conocido como Don Kenn, es un artista danés que tiene una fascinación con los monstruos e imágenes aterradoras, especialmente dentro de la iconografía de la fantasía infantil. Kenn utiliza notas post-it como las que se emplean para anotar recordatorios y pegarlos en una oficina. Lo que nos recuerdan son las pesadillas y las fantasías lúgubres que teníamos en la oscuridad. Lo suyo es la poesía del terror unida a la astucia de la economía del dibujo, máxima imaginación low fi.

El ingenio de Kenn nos regala monstruos lanudos, fantasmas, extraños vigilantes, seres pesadillescos, insectos y arañas asediantes, curiosos diablos y demás habitantes de la imaginación terrorífica, generalmente dentro de paisajes grises y melancólicos o en las habitaciones del sueño. Su obra no tiene desperdicio y puede observarse con mayor amplitud en su sitio.