*

X

Artista con sinestesia plasma el jazz y el rock en estas pinturas

Arte

Por: pijamasurf - 11/20/2017

¿Cómo quedarían plasmados en un lienzo los sonidos de, por ejemplo, una pieza de jazz?

La sinestesia es una fantástica condición que ciertas personas experimentan. Básicamente consiste en algo así como la traspolación de sentidos, lo cual te permite, por ejemplo, "ver" los sonidos, oler texturas o probar los colores. En otras palabras, es la alteración sensoperceptiva en la que la estimulación de un sentido produce la percepción de uno distinto –y así se abre una caja de Pandora sensorial que pareciera bastante prometedora–.  

Melissa McCracken tiene cromestesia –uno de los tipos de sinestesia más comunes, que permite traducir la sensación de sonido a color–. Considerando que se dedica a pintar, es fácil suponer que se dedica a crear obras plásticas, particularmente coloridas, inspiradas en sonidos, canciones o géneros de música que disfruta particularmente; si a esto sumamos que estudió psicología, la combinación de mente, color y sonido sobre un mismo lienzo tiene algo de fascinante. 

"Julia", de John Lennon

 

"Little Wing", de Jimi Hendrix

El video que viene a continuación presenta algo del trabajo que Melissa realiza, materializando así su cromestesia:

Niña se cura del cáncer y ahora personifica a una niña con cáncer en corto para ayudar a otros niños

Arte

Por: pijamasurf - 11/20/2017

Ayuda a que se haga realidad esta inspiradora historia

El cine, entre sus diversas funciones, tiene inspirar. Y este es sin duda un buen ejemplo de la combinación de la inspiración, la acción social y el arte.

Jimena, un niña de nueve años que se logró recuperar del cáncer, busca personificar la historia de una niña con cáncer en un proyecto de cortometraje que no sólo plantea donar dinero a una fundación, sino también ayudar a cumplir el sueño de esta niña y otros niños con cáncer que quieren encontrar un propósito y sonreír a la vida.

Xochipilli Films y la fundación Ayúdame a Sonreír Ante el Cáncer, con su sección Cumpliendo Sueño, han creado el proyecto de Juan el Mimo, una inspiradora historia a la cual puedes contribuir y ayudar a que Jimena cumpla su noble deseo: ayudar a otros niños con cáncer.

Jimena personificará la historia de Laurita, una niña con metástasis en los huesos que fallece con la idea de que en su funeral la vistan de payaso y así hacer reír a los niños en el cielo.

El proyecto donará el 35% de las donaciones que reciba a la fundación Ayúdame a Sonreír Ante el Cáncer, utilizará el 42% para realizar el corto y lo demás para asuntos legales e impuestos. 

El cortometraje será realizado por Cristian Seri, Osiris Luciano y Gabriela Fuchs.

Visita este enlace en Donadora para ayudar