*

X

Científicamente, este es tu mejor perfil para un retrato, selfie o cualquier otra fotografía

Ciencia

Por: pijamasurf - 11/25/2017

Si te preguntas cuál es tu mejor perfil para las fotografías, la ciencia tiene una respuesta

En la era de la selfie, quizá más de una persona se pregunte cuál es el mejor perfil para autorretratarse, cuestión que la mayoría de las ocasiones se responde por medio de la experimentación, es decir, el ensayo y el error, pero que también tiene una inesperada explicación científica.

De acuerdo con Simone Schnall, especialista en psicología social y experimental por la Universidad de Cambridge, mostrarnos en retratos y otras fotografías afines con nuestro perfil derecho puede ser la mejor opción a elegir.

Según sus observaciones, existe una tendencia de interpretación del espacio y de una imagen, simultáneamente psicológica y cultural, que nos lleva a atribuir ciertas cualidades específicas a las personas cuyo retrato muestra su perfil derecho, en especial, dinamismo y apertura de mente y espíritu.

Vincent van Gogh, Autorretrato con oreja vendada (1889)

En el caso opuesto, las personas que se muestran desde su lado izquierdo suelen ser “leídas” como más cerradas o conservadoras, como en esta pintura de Pablo Picasso (Femme aux bras croisés, 1902):

Sea como fuere, quizá sea una hipótesis que puedes poner a prueba, ¿no crees?

 

También en Pijama Surf: 20 técnicas de composición que mejorarán sustancialmente todas tus fotografías

Personas que fuman marihuana tienen más relaciones sexuales (ESTUDIO)

Ciencia

Por: pijamasurf - 11/25/2017

El vínculo entre el consumo de marihuana y la cantidad de relaciones sexuales es más cercano de lo que podríamos creer

Culturalmente, el sexo es en ocasiones asociado con el consumo de ciertas sustancias. El alcohol quizá sea el más popular, pues por su conocido efecto desinhibidor no sólo sirve para hablar mejor un idioma extranjero, como contamos en otra nota, sino también ha llegado a ser utilizado como catalizador de las relaciones sexuales.

En ese sentido, la marihuana también goza de una enorme popularidad en relación con la práctica del sexo. Y una investigación realizada recientemente podría ayudar a entender por qué.

El estudio tomó datos estadísticos de más de 50 mil estadounidenses, mujeres y hombres, con una edad de entre 25 y 45 años, recolectados entre el 2002 y el 2015 a propósito de diversos aspectos de su salud, entre los cuales se tomó en cuenta el desempeño de la vida sexual y el consumo de marihuana, ambos aspectos durante los últimos 12 meses con respecto al momento de responder el cuestionario.

Al analizar la información, los investigadores encontraron un patrón: entre mayor era la frecuencia en el consumo de marihuana, mayor era también la actividad sexual. Las personas que dijeron fumar marihuana habitualmente tuvieron 20% más relaciones sexuales que aquellas que no fumaban. 

En el caso de las mujeres, aquellas que no fumaban marihuana dijeron haber tenido seis relaciones sexuales en las últimas 4 semanas, mientras que quienes eran consumidoras habituales reportaron siete relaciones sexuales. En el caso de los hombres, se encontró que los no fumadores tuvieron 5.6 relaciones sexuales en el último mes, contra 6.9 de los fumadores de marihuana.

De acuerdo con Michael Eisenberg, autor principal del estudio, estos resultados pueden interpretarse a la luz de ciertos efectos de la marihuana, que, como el alcohol, también ayuda a la gente a desinhibirse. 

La investigación fue publicada en el Journal of Sexual Medicine y puede encontrarse en este enlace.

 

También en Pijama Surf: Las Hermanas del Valle: las monjas que cultivan marihuana con fines terapéuticos (FOTOS)