*

X

Científicamente, este es tu mejor perfil para un retrato, selfie o cualquier otra fotografía

Ciencia

Por: pijamasurf - 11/25/2017

Si te preguntas cuál es tu mejor perfil para las fotografías, la ciencia tiene una respuesta

En la era de la selfie, quizá más de una persona se pregunte cuál es el mejor perfil para autorretratarse, cuestión que la mayoría de las ocasiones se responde por medio de la experimentación, es decir, el ensayo y el error, pero que también tiene una inesperada explicación científica.

De acuerdo con Simone Schnall, especialista en psicología social y experimental por la Universidad de Cambridge, mostrarnos en retratos y otras fotografías afines con nuestro perfil derecho puede ser la mejor opción a elegir.

Según sus observaciones, existe una tendencia de interpretación del espacio y de una imagen, simultáneamente psicológica y cultural, que nos lleva a atribuir ciertas cualidades específicas a las personas cuyo retrato muestra su perfil derecho, en especial, dinamismo y apertura de mente y espíritu.

Vincent van Gogh, Autorretrato con oreja vendada (1889)

En el caso opuesto, las personas que se muestran desde su lado izquierdo suelen ser “leídas” como más cerradas o conservadoras, como en esta pintura de Pablo Picasso (Femme aux bras croisés, 1902):

Sea como fuere, quizá sea una hipótesis que puedes poner a prueba, ¿no crees?

 

También en Pijama Surf: 20 técnicas de composición que mejorarán sustancialmente todas tus fotografías

¡¿Cómo lo hizo?! El truco japonés de multiplicar con líneas para realizar operaciones complejas (VIDEO)

Ciencia

Por: pijamasurf - 11/25/2017

Esta forma de multiplicar es tan sorprendente como sencilla de aplicar (y explicar)

Las matemáticas poseen en su interior y a través de su desarrollo “trucos” que fácilmente nos sorprenden, en buena medida porque ante las matemáticas muchos guardamos sólo la impresión que recibimos de nuestros años de escuela, de modo tal que cuando nos encontramos con una operación matemática que se sirve de métodos distintos a aquellos que conocemos, puede parecernos cierto tipo incomprensible de magia.

Uno de esos trucos sorprendentes es este método que ahora presentamos y que se conoce vagamente como multiplicación japonesa, china e incluso india y “vedántica” –estas denominaciones también evocan cierta impresión de misterio y exotismo–.

Se trata de una manera de multiplicar que en vez de números utiliza líneas y que parece ser de especial utilidad en el caso de multiplicaciones con decenas que, en la vida diaria, pueden llegar a presentarse pero no necesariamente son tan sencillas de realizar. Veamos.

La explicación del método, por más mágico que parezca, se encuentra en la ley de distribución de los factores. A partir de esta pista, quizá algún lector quiera entretenerse descubriendo cómo funciona.

 

También en Pijama Surf: Este simple truco matemático te dejará completamente atónito, ¿estás listo?