*

X

Joven documenta su increíble transformación de hombre a mujer en año y medio (FOTOS)

AlterCultura

Por: PIJamasurf - 11/17/2017

Por medio de un tratamiento de hormonas, este joven muestra cómo su rostro y cuerpo se fueron transformando en los de una mujer

Un estudiante de Ohio, Selgal, decidió someterse a un terapia de remplazo hormonal o HRT para transformarse en mujer. A lo largo de 17 meses, siguió estrictamente el tratamiento y fue documentándolo. La HRT consiste en ingerir medicamentos hormonales, incluido estrógeno y antiandrógenos, para realzar características sexuales femeninas, las secundarias o no involucradas en la reproducción, hasta lograr una notable transformación de la fisiología y aspecto físico en general.

Entre los efectos que provoca esta terapia se incluyen: reducción de masa muscular, incremento del tamaño de los pechos, reducción del tamaño de pene y testículos, y pérdida de rostro facial y corporal. Para mantener los efectos, una persona debe seguir el tratamiento hormonal de por vida. 

Pero más allá de la polémica o las opiniones encontradas alrededor de un acto como este, lo que es un hecho es que la transformación es impresionante. Y, tampoco podemos dejar de tomar en cuenta que cada quién es libre de decidir sobre su cuerpo y aspecto. De hecho, para este joven, esta decisión responde a una de las máximas características de lo humano: la búsqueda de la felicidad. "Nunca es tarde para cambiar quién eres. La felicidad es real, sólo debes estar dispuesto a tomar cualquier riesgo con tal de conseguirla". 

ANTES

3 MESES DE TRATAMIENTO

 

9 MESES

 

11 MESES

 

12 MESES

 

13 MESES

 

14 MESES

 

15 MESES

 

16 MESES

 

17 MESES

Una simple prueba para determinar si eres capaz de sentir empatía (VIDEO)

AlterCultura

Por: Pijamasurf - 11/17/2017

La empatía es una de las cualidades que más nos humanizan... ¿la tienes?

La empatía es una de las cualidades que más nos humanizan. La cantidad de variables y aspectos involucrados en ese aparentemente sencillo acto o sentimiento son probablemente inconmensurables. Recordemos que la empatía es la capacidad de sentir lo que el otro está sintiendo, es decir, mucho más allá de experimentar compasión, de comprenderlo, es ponerte en el lugar del otro al grado de literalmente sentir lo que el otro está sintiendo. 

A continuación te compartimos un video que incluye un simple test; está en inglés, pero abajo incluimos una explicación del ejercicio:

 

Básicamente, a lo que está apelando esta práctica es a una prueba casi fisiológica de empatía. Al observar a gente bostezando y experimentando un notable cansancio físico, no sólo tendrías que reaccionar con un bostezo (lo que a muchos nos ocurre); tal vez incluso debieras sentir, al menos fugazmente, algo de cansancio tú mismo. La prueba está diseñada para incitar tu capacidad psicológica de transferirte a lo que alguien más, en este caso un grupo de desconocidos, está viviendo. 

Si no bostezas o experimentas algo de cansancio, es probable que tu músculo de la empatía esté algo atrofiado. Sin embargo, diversos estudios señalan que esta es una cualidad que por fortuna puede ejercitarse hasta hacerla florecer. Y aprovechamos para compartirte en este enlace una serie de pasos que Roman Krznaric, ex profesor de sociología y política en la Universidad de Cambridge y actualmente asesor en cuestiones de empatía para Oxfam y para Naciones Unidas, sugiere para estimular tu capacidad empática.